Por: Maria Camila Sañudo Echandía
Tomás Galeano Salazar resalta en el equipo de la Alcaldía de Envigado en Babybaloncesto 2020, con su entrega, pasión y determinación en las canchas del Coliseo Mayor Iván de Bedout, algo que aprendió de su padre Juan Jairo Galeano, ex jugador y campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989.
Aunque el deporte no es el mismo, las metas y los sueños son el común. Por un lado, fue el ganar la copa más importante en el fútbol suramericano, y por el otro llegar a las grandes ligas como la NBA. A esta historia se une Sara, hija del “andino de oro” Galeano y hermana de Tomás, pues ella ve a su hermano como un ejemplo a seguir.
El jugador número 6 del equipo de Envigado inició sus pasos en el baloncesto hace 7 años, enamorándose desde ese entonces del deporte de la pelota naranja. Actualmente, Galeano padre los aconseja y les da tips de cómo vivir en el mundo competitivo, gracias a su experiencia y con todo el amor de padre, a pesar que el color de la pelota no es el mismo.
Para la familia Galeano Salazar, ganar o perder es circunstancial, pero tener actitud, fuerza y verraquera no es negociable, frase que siempre el ex verdolaga les dice a los pequeños basquetbolistas antes de un partido.