El Festival de Festivales le sienta bien a Miguel

20 enero, 2024

Emocionado por su debut en la competencia, Miguel se siente sumamente feliz por competir en Medellín.

Foto: Ángel Gabriel Buitrago

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

El Festival de Babynatación Indeportes Antioquia cada vez abre más espacio para mostrar nuevos talentos. Este año se contó con la participación de 376 deportistas. Dentro de ese selecto grupo, se encuentra Miguel Mauricio Castro, nadador de 9 años de edad, representante del equipo Aquarium de Bucaramanga. Haciendo parte de una camada de cuatro nadadores, el cuadro de Santander está listo para marcar un antes y un después en la competición.

Miguel se encuentra encantado en la ciudad, asegurando que Medellín y el Complejo Acuático César Zapata son muy lindos y acogedores, eso sí, un poco frío para lo que él está acostumbrado. La exigencia para Mauricio es alta, puesto que tiene acción en casi todas las pruebas, como lo son espalda, libre y mariposa. Además de su emoción por estar en el Festival de Festivales, Miguel se siente extasiado por competir por primera vez en una ciudad principal de Colombia.

Lo que más valora el joven deportista en esta ocasión es la presencia de su padre, quien sacó el tiempo para venir a acompañarlo durante las pruebas. Además, su papá fue contratado como el locutor del club, así que estará muy involucrado durante toda la estadía de su hijo en las piscinas. Tener a su papá significa mucho porque, según él, “ya está abuelito y no quiero separarme de él hasta la muerte”.

Algo que le ha encantado de la ciudad es el sistema del Metro y del Metrocable, además de “tirarle flores” al complejo de piscinas que se cuenta en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Dentro de sus sueños está ser un nadador profesional e ir a los juegos olímpicos, con miras a dejar la bandera de Colombia en alto. Con su familia y la natación por delante, Miguel está listo para construir su proyecto de vida.