El Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín inauguraron la edición 2020 del Festival de Festivales

4 enero, 2020

Los nuevos mandatarios locales estuvieron en la Marte Uno y expresaron su respaldo a la labor social de la Corporación Los Paisitas.

* Cuatro disciplinas deportivas tuvieron programación en la primera jornada del Festival de Festivales.

* Mañana, domingo 5 de enero, tendremos programación de siete deportes en la Marte Uno, el estadio Alfonso Galvis, los coliseos Yesid Santos e Iván de Bedout, el patinódromo Guillermo León Botero y el Parque Club Comfenalco Guayabal.

OP. Los Paisitas.
Con la presencia del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa y el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, así como varios miembros de sus respectivos gabinetes y de la Asamblea del departamento y el Concejo de Medellín, fue inaugurada esta tarde en la cancha Marte Uno la décima edición del Festival de Festivales ‘Diego León Osorio Céspedes’, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que durante dos semanas reunirá en diferentes escenarios de la capital antioqueña a cerca de seis mil niños y niñas deportistas de México, Estados Unidos y diferentes regiones de Antioquia y Colombia.

Ambos mandatarios locales manifestaron sus felicitaciones a la labor social de la Corporación y expresaron su interés en apoyar las actividades del Festival de Festivales en los próximos años.

Ya en la parte deportiva, iniciaron competencias el Babyfútbol Colanta, el Babyatletismo Comfenalco Antioquia, el Babyvoleibol y el Babymicro Comfenalco Antioquia en escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y del sur de la capital antioqueña. Aquí están los resultados:

36° FESTIVAL MASCULINO Y 11° FEMENINO BABYFÚTBOL COLANTA

Linda Bermúdez, de Ciudad Modelo de Cali, fue la autora del primer gol del Babyfútbol Colanta 2020, al anotar en el minuto 26 del primer tiempo del compromiso en el que su equipo derrotó 3-1 al representativo de Indeportes Boyacá. Así mismo, el primer gol del Babyfútbol Colanta Masculino en su edición 36, fue obra de Gustavo Meneses para que su equipo San Judas Abajo, de Florencia, Caquetá, derrotara por la mínima diferencia al conjunto de San José de Urama Dabeiba. Estos fueron los resultados de la primera jornada:

Femenino: Ciudad Modelo Cali 3 (Linda Bermúdez, Danna Montenegro y Nikol González) – Indeportes Boyacá 1 (Sara Mendoza) Grupo A; Asunción Bogotá 3 (Paula Suárez, Ana Castañeda y Paula Rodríguez) – San José Etapa 3 Planeta Rica 0 Grupo B; y La Floresta Medellín 3 (Isabela Acosta, Ana María Pinzón) – 19 de abril Itagüí 0 Grupo A.
Masculino: San Judas Abajo Florencia 1 (Gustavo Meneses) – San José de Urama Dabeiba 0 Grupo A; Municipio de Mosquera 1 (Juan Manuel Bastidas) – Municipio de Yondó 1 (José Manuel Estrada) Grupo B; Santa Fe Medellín 0 – Vereda Picacho S. Paraíso II Medellín 0 Grupo B; y Juan Pablo II Medellín 0 – Fátima Medellín 3 (dos goles de Juan José Cataño y uno de José Luis Palacios) Grupo A.

7° FESTIVAL MASCULINO Y 3° FEMENINO BABYMICRO COMFENALCO ANTIOQUIA
Con una tarde de goleadas, culminó la primera jornada del Festival Babymicro Comfenalco Antioquia. La primera, 8-0, se la propinó Itagüí a Talento Darién, equipo del Chocó; la segunda 8-2 fue del Inder Medellín a Talentos FS de Madrid, equipo de Cundinamarca, y la tercera 9-4 la sufrió La Paz Apartadó ante Pasto Deportes. En otros juegos, los resultados finales quedaron así: Club Deportivo Bogotanos 5-6 Copacabana, El Peñol 3–1 Cereté, Santos FS 2-2 Pinos Club Molino Viejo.

Esta primera jornada se destacó por el acompañamiento que han brindado las familias, quienes con gritos, aplausos y vuvuzelas han hecho vibrar la placa deportiva de Comfenalco y han dado a sus pequeños un aliento para enfrentar 40 minutos de juego, en la que para muchos es su primera participación en el Festival. La jornada se cerraba con los enfrentamientos entre Academia La Espiguita, equipo invitado de Estados Unidos frente a Talento Bajirense, del Chocó, y Semillano Villavicencio ante Inder Envigado.

9° FESTIVAL BABYATLETISMO COMFENALCO ANTIOQUIA Se cumplieron esta tarde del sábado las pruebas correspondientes al Hexathlon por equipos en ambas ramas del Festival Babyatletismo que se disputaron en el estadio Alfonso Galvis de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín. Estos fueron los resultados: Hexathlon por equipos femenino 1. Club Corbanacol; 2. Banafrut – Urabá; 3. Pambinhocorre

Mañana, domingo 5 de enero, se disputarán las competencias de clausura a partir de las 2:30 p.m. y la ceremonia de premiación será a las 6:00 p.m.

14° FESTIVAL BABYVOLEIBOL

Hoy sábado 4 de enero se dio inicio al Babyvoleibol 2020 en la categorías Mini femenino y masculino en el Festival de Festivales ‘Diego León Osorio Céspedes’ 2020, en una jornada que comenzó a las 11:50 a.m. y finalizó a las 5:00 p.m. En Mini masculino los marcadores fueron: Censo 0-2 Envigado; Pony’s Club 2-0 Gimnasio Pacífico; Guasca 0-2 Tigres; Tuluá 2-1 Inder Medellín; El Carmen 2-0 Roldavoley; Sopó 0-2 La Estrella. En Mini femenino: Fómeque 0-2 Club Potros; Lola González 2-0 Neo’s Club; El Santuario 0-2 Club Tigres; Sider Voley 2-0 La Esperanza; Guasca 0-2 El Carmen; Club Zagga 0-2 Corbafrut; Escuela Liga 0-2 Escumer; Urabá
2-0 Gabriela Mistral; Club Thunder 2-0 Girardota VC; Envigado 2-0 Club Censo; Sabavolley 2-0 Fénix; Club Eagles 0-2 Inder Medellín. Mañana, domingo 5 de enero, comenzarán las disciplinas del Babybaloncesto en el coliseo Iván de Bedout, el Babypatinaje en el patinódromo Guillermo León Botero y el Babyciclismo en el anillo interno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Las otras disciplinas que hacen parte del Festival de Festivales 2020 ‘Diego León Osorio Céspedes’ son Ajedrez, Béisbol, BMX, Judo, Natación, Porrismo, Tenis de Campo y Tenis de Mesa. INGRESO Y TAQUILLA
En la primera jornada del Babyfútbol Colanta ingresaron a la Marte Uno 1.719 personas, que dejaron en taquilla 5.157.000 pesos. Hace un año en la misma jornada la asistencia había sido de 1.775 personas y la recaudación 5.325.000 pesos.
El ingreso a la cancha Marte Uno tiene un valor de 3 mil pesos en la primera fase y 4 mil en la segunda, más un Yogur Vida o un Yogur normal Colanta. El ingreso a los demás escenarios deportivos es gratuito. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Los Paisitas. Las empresas y entidades que patrocinan el Festival de Festivales son Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Metro de Medellín y Comfenalco Antioquia.

Comunicaciones Corporación Deportiva Los Paisitas
[email protected]
Carlos Giraldo García 317 638 88 46 / 2601430 – 2600057 – 2601897