El pequeño Samuel y Remedios llegaron al Baby Ciclismo

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Jairo Piedrahita Lopera

 

Puede decirse que la mitad de su vida lleva practicando el ciclismo… es simple: tiene 8 años y desde los 4, gracias al Niño Dios que le trajo una bicicleta verde, Samuel Osorio Delgado decidió que el deporte de las bielas es lo suyo, su pasión, su alegría, y que quiere emular a deportistas como Nairo Quintana y Egan Bernal, a quienes siempre sigue sus gestas deportivas a través de la televisión.

Tanto Samuel como su hermano Alexander provienen de Remedios, municipio ubicado en el nordeste del departamento de Antioquia, y que por primera vez tiene participantes en el Festival de Baby Ciclismo. Oro sobre Ruedas se llama el club al que pertenecen, al igual que otros 11 niños, pero solo ellos alcanzaron a cumplir el rango de edad para participar.

“A Samuel lo metimos a varios deportes, pero ninguno le llamó tanto la atención como el ciclismo, así que decidimos apoyarlo, aunque por ser tan pequeño, conseguirle una bicicleta para su talla ha sido complicado, pero la tiene y disfruta mucho con ella”, dice Denis Bibiana Delgado, su progenitora que siempre lo acompaña y que, además, es directiva del club.

El clima algo cálido de Remedios no ha sido obstáculo para que Samuel siga su práctica pues ama lo que hace y disfruta con el viento en su cara cada vez que pedalea en su “caballito de acero”.

Su primera participación en el Festival quizás no fue la que él esperaba: finalizó en el puesto 33 entre 64 participantes de la Categoría Escolar, pero confía que certámenes como estos le brindarán la experiencia para algún día ganar su primera carrera de ciclismo.

 

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.