El presente del tenis antioqueño pasó por el Festival de Festivales

2 octubre, 2023

Thomás Cardona Herrera fue uno de los primeros campeones del Babytenis de campo, disciplina que llegó en 2016 a integrarse al Festival de Festivales, evento multideportivo de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Thomás nació en Guarne el 24 de enero de 2004. Desde los cuatro años inició a practicar deporte y se declaró fanático al fútbol y al tenis. Sin embargo, desde los cuatros años, el idilio y su destino estuvo marcado por la raqueta.

Desde los 12 años y terminado el evento en 2016 recibió un llamado de parte de la Selección Colombia y poco a poco fue perfeccionando su nivel. Tres años después decidió viajar a Boston y su corazón se fue dividiendo en dos países.

Su lugar estaba en Estados Unidos

Gracias a H Sports, Agencia de Marketing Deportivo y representes de Colombia USP (University Sports Program), Thomás tomó la decisión de hacer vida en Estados Unidos. Actualmente, Cardona estudia Kinesiología y Ciencia del Deporte en Columbus State University en Georgia y aunque extraña su familia y comida típica de colombiana, desde 2021 se ha ido acomodando al Estado que lo recibió.

Finalmente, el tenista recuerda el Festival de Festivales con un tono especial: “pasar por el Festival te da muchos chances. Te ayuda a posicionarte en Antioquia y Colombia. Sí o sí hay que pasar por este torneo”.

Igualmente, este es su mensaje para atletas que se preparan para participar en nuevos Festivales: “todo se consigue con trabajo duro. Hay que entrenar al 100%, no se puede dar ventaja”. Además, el tenista universitario declaró que hay que mirar la derrota como motivación: “todos perdemos, pero lo que haces con eso, marca la diferencia”.

Thomás estará representando a Antioquia en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, del 11 al 25 de noviembre y demostrará su capacidad en la Villa Olímpica de Pereira, escenario que recibirá el Tenis de campo en la cita multideportiva.

H Sports, una alternativa para los deportistas

H Sports se dedica a gestionar conexiones para la realización personal de los estudiantes – atletas, y de esta manera, ayudarlos a alcanzar el máximo potencial, hasta convertirse en personas exitosas. 26 estudiantes se han beneficiados, 11 de ellos ya están en la universidad, como el caso de Thomás.