El sueño de Eliana está en un Mundial

eliana1
Por: Mónica Ospina Gómez

La notificación del nombramiento como Juez Fifa le llegó a Eliana Ortiz mientras participaba en la eliminatoria del Festival Ponyfútbol de la subregión de Urabá. Allí se enteró de la buena nueva que la mayoría de árbitros esperan escuchar algún día: había sido elegida para comenzar el proceso como asistente de línea a nivel internacional.

Actualmente en Colombia hay seis mujeres en proceso Fifa, de acuerdo con indicaciones de Eliana Ortiz, quien agrega que para el próximo año hay cuatro mujeres más con opciones de sumarse al proceso, pero ella es la única antioqueña notificada en 2015 para árbitras asistentes.

El nombramiento de Eliana Ortiz, quien inició en el juzgamiento en 2006, es consecuencia de un proceso, pues para lograr este paso, “primero los profesores de Federación evalúan las hojas de vida de cada uno de los árbitros teniendo en cuenta la trayectoria y los torneos en los cuales ha participado”, aclara la arbitra antioqueña, quien desde ahora sueña con participar en un mundial.

Noticias relacionadas