El tenis de mesa una herencia familiar que lleva Issac

14 enero, 2023

A su corta edad, Isaac se considera un impulsor entre otros niños y niñas, motivándolos para que lo practiquen y se diviertan.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Juan Pablo Torres

Issac Salazar, tenismesista del municipio de Itagüí y que participa este año en el Babytenis de mesa Indeportes Antioquia, lleva en sus venas este deporte. Para él, su inspiración principal para jugar esta disciplina deportiva fue su padre, Jonatan Salazar, quien actualmente es su entrenador junto a su tía Girlesa Salazar, ambos con una gran trayectoria en el ping pong o pimpón, como también se le conoce a este deporte.

Si bien Issac tiene una corta carrera, en su palmarés ya tiene algunos logros como: primer puesto en el torneo del municipio de Sabaneta y este es su segundo Festival de Festivales, donde el año pasado ocupó el tercer puesto en las modalidades de individual, equipos y dobles mixtos.

El mensaje que le deja su tía a este chico de 10 años es que “practique este deporte con pasión, alegría y entusiasmo, pero principalmente con respeto hacia el otro”. Entre tanto su padre, quien es su referente, cree que él debe seguir con la misma nobleza y disciplina.

En esta edición del Babytenis de mesa, Issac, aparte de que quiere ganar, dice que “lo más importante para él es divertirse con todos los niños que están participando en este certamen”.