Kevin cosecha experiencias en el Babyfútbol sala

15 enero, 2023

Un campesino de Villa de Leyva que llegó a cosechar una nueva experiencia en el Festival de Festivales.

Foto Wilson Valencia

Por Manuel Jaramillo

Luego de un largo viaje de 14 horas, Kevin y sus compañeros llegaron a la ciudad de Medellín para cumplir uno de sus grandes sueños, participar en el Festival de Babyfútbol sala Mercado OR de la Corporación Deportiva Los Paisitas. El C.D Villa Juvenil está conformado por niños del municipio de Villa de Leyva y sus veredas. Justamente fue en uno de estos caseríos donde comenzó la historia de este pequeño en el fútbol sala.

Kevin es de la vereda Salto y la Bandera. En este sitio tuvo sus primeros acercamientos con el deporte, pero fue en otro lugar donde inició a entrenar con más compromiso. El Club Deportivo Villa Juvenil tuvo su comienzo en la vereda Moniquirá, hasta allí llegó Munévar en busca de una oportunidad. Muchos fueron los obstáculos que se presentaron, pues entrenaban en una cancha que se encontraba en malas condiciones.

“Entrenábamos en una escuela, era una cancha agrietada, a veces no nos abrían las puertas y teníamos que ingresar al escondido para poder practicar” contó este campesino de 13 años.

Además de dedicarse a jugar fútbol sala y a estudiar, Kevin le ayuda a su mamá y su hermano cultivando tomate. Esta es la fuente de ingresos de la familia y el pequeño es consciente de ello por lo cual no escatima esfuerzos para colaborar.

Como buen boyacense, Munévar encontró en la bicicleta su medio de transporte para ir hasta la cabecera municipal a entrenar. Son 40 minutos de camino en los que tiene suficiente tiempo para soñar con un mejor futuro para él y su familia a la cual admira por su labor como campesinos y agradece todo lo que hacen por él.