El tiro con arco flechó el corazón de Karina

16 enero, 2024

El disfrute y el constante crecimiento son los aspectos más importantes para la deportista.

Foto: Paulina Betancur

Por: Melissa Gualdrón Cañizares

La delegación del municipio de Urrao pisó fuerte en el Festival de Babytiro con arco Indeportes Antioquia. Una de sus deportistas destacadas fue Karina Nicole Arango Quiroz, una niña que dispara sus flechas con elegancia y precisión, lo que la llevó a recibir más de cinco medallas de plata.

La deportista llegó al Festival de Festivales con la ilusión de demostrarse a sí misma y a su equipo que está hecha para grandes cosas. Sus movimientos son sutiles: acomoda la flecha, levanta el arco, tira de la cuerda, la lleva hasta su mejilla y después de unos segundos…dispara.

“Me enamoré del tiro con arco, es un deporte que me apasiona mucho. Lo que siento al disparar es indescriptible, se me acelera el corazón, siento un vacío en el cuerpo, me lleno de emoción y eso me gusta mucho”, dijo la arquera.

Karina ve el deporte como un aspecto muy importante de su vida, pero además de eso es una apasionada por la atención pre hospitalaria. Dice que quiere seguir compitiendo y llegar a ser una gran tiradora, mientras se forma como primera respondiente ante una emergencia. Siente que la precisión, la calma y la concentración que le exige el tiro con arco le pueden ayudar en su anhelada profesión.

Ella Gibson es su mayor ejemplo. Recuerda que tuvieron una interacción a través de las redes sociales en la que Karina le contó sobre su pasión y algunos de sus triunfos. La arquera británica fue receptiva ante la iniciativa de la niña, le respondió sus mensajes augurándole un gran futuro deportivo y la felicitó por el camino que ha recorrido.

Para la competidora de Urrao, el Festival de Festivales fue una experiencia inolvidable, se muestra muy feliz ante el trabajo realizado y llena de orgullo por sus logros. Con sus medallas en el cuello camina por el Campo Suramericano de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva de Belén, suenan la una contra la otra y, acompañadas de la sonrisa de Karina, le hacen antesala a su presencia.