Eliani: una aprendiz con causa

12 enero, 2024

Desea lanzar el tejo con la precisión necesaria para ganar todas las medallas que sean posibles y ofrecerlas a su mentor.

Foto: Mateo Quintero

Por: Mateo Quintero Ríos

La pequeña niña de 11 años de edad comenta que uno de sus grandes propósitos es ganar la mayor cantidad de medallas posibles como tejista y entregárselas a su maestro como muestra de agradecimiento por todo lo que le ha enseñado, no solo como deportista, también en valores humanos.

Así inicia la charla con Eliani Daniela Ferraro David, quien llegó desde Dabeiba a competir con la delegación de su municipio en la primera edición del Festival de Babytejo Comfenalco Antioquia. Su pasión por “el deporte nacional” comenzó hace tres años por mera curiosidad, la cual se convirtió en determinación desde que inició con sus entrenamientos.

Ella manifiesta que no ve al tejo como algo recreativo, sino una gran oportunidad para medir sus capacidades ante otros deportistas y también, analizar las de ellos. No obstante, hay una motivación muy especial para ella; su profesor, Rafael Montoya, quien a diario le recuerda y exalta sus habilidades. Por él es que está acá y por eso desea entregarle el mayor número de preseas que alcance a conseguir,

Con su presencia en el Festival, esta es la primera vez que la chica participa en un torneo de manera oficial, por lo cual se le puede ver bastante motivada. La determinación y convicción por sus fines serán la luz que guíe su recorrido por el camino hacia las victorias que ella tanto desea, de las cuales, su entrenador estará muy orgulloso, como ella lo anhela.