Emilio es el pequeño “Messi” del Babyfútbol de salón

16 enero, 2023

Las características del astro argentino se ven reflejadas en Emilio, jugador de Comfenalco Antioquia, demostrando que el tamaño no importa sino las condiciones.

Foto Santiago Mejía Álvarez

Por Santiago Mejía Álvarez

Los asistentes al Parque Comfenalco Antioquia en el sector de Guayabal se sorprenden al ver a Emilio Correa, ya que su estatura no es impedimento para brillar en el Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia.

El jugador, perteneciente al conjunto anfitrión (Comfenalco Antioquia) le rinde tributo a una de las más destacadas figuras del fútbol en todos los tiempos, Lionel Messi, su ídolo y siempre tiene presente los gestos y genialidades del astro argentino.

Al igual que su mayor referente, Correa se pasea por el terreno de juego demostrando que el tamaño es lo menos que importa: “es lo de menos, acá piden es que luchemos todos los balones y trabajemos por ser mejores [risas]. Estoy feliz que las personas reconozcan que estoy haciéndolo bien con Comfenalco, porque este deporte es nuevo para mí”, afirmó el talento deportista de 11 años.

De otro lado, a Emilio no le importa enfrentarse con rivales más grandes que él, y considera que su estatura no es impedimento para ser una pieza fundamental en el equipo anfitrión del campeonato organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

“Mis amigos y compañeros de club dicen que yo estoy haciendo bien las cosas. Yo juego fútbol, pero participar en este evento me ayudará a mejorar mi físico y mi manera de tomar decisiones”, concluyó.

En unos años, Emilio se ve debutando en el balompié colombiano, y posteriormente se ve jugando en el Barcelona, donde el nombre de su ídolo se enmarcó en los libros de la historia del deporte.