En busca de la perfección

9 enero, 2016

Historia1_Atletismo_web

Por: Carolina Cortés

A punto de iniciar las competencias de atletismo, los deportistas listos y con los espectadores arrumados en la sombra de las gradas, resaltan unos letreros que tienen escritos los nombres de algunos competidores, entre ellos el nombre de Emily. Su madre, Claudia Patricia Restrepo, fue la encargada de hacerlos. Dice que estar en los diferentes torneos y apoyar desde todos los frentes a su hija es fundamental para que se sienta acompañada y respaldada a la hora de competir.

Claudia dice que el deporte ha estado de manera transversal en su vida y siente que Emily lleva el deporte y la competitividad en su sangre, lo que trae como resultado a una niña de 10 años con una personalidad perfeccionista. Antes de ingresar al atletismo practicaba tenis de mesa y Claudia recuerda cómo veía a la niña parada en la ventanita del coliseo mirando hacia la pista azul contigua y le decía que quería comenzar a correr. Lo hizo, entrenó con disciplina y se convirtió en una excelente atleta, según Claudia.

El día anterior al inicio de las competencias del Babyatletismo Inder Medellín, correspondientes al 6to. Festival de Festivales, Emily no podía conciliar el sueño por una preocupación que siente cada que compite: perder. A Claudia no le gusta mucho esta actitud e intenta hacerle entender a su hija que está en una etapa de aprendizaje y de disfrute.

A sus 10 años de edad Emily Hurtado Restrepo ya decidió que será una atleta de alto rendimiento y que el resto de su tiempo lo dedicará a la pintura. Desde ya se ve reflejada esa decisión: va a la escuela y el resto de sus horas las dedica a entrenar y asistir a clases de pintura.