La delegación de Ciudad Bolívar del II Festival de Babyciclismo EPM tiene dentro de sí la representación de una familia completa, los Herrera Vanegas, con tres niños participantes y su entrenador Óscar Herrera Caro quien dice sentirse “orgulloso de poder entrenar mis hijos e inculcarle la práctica del deporte”, comentó el entrenador, quien ha tenido la oportunidad de formar grandes ciclistas como Carlos “El Bananito” Betancur y Julián Arredondo, solo por mencionar algunos.
Samuel es el menor de los hermanos Herrera Vanegas. Corre en la categoría escolares y es, aparte del ciclismo, muy amante del fútbol y sueña con llegar a ser un futbolista profesional, de momento él dice que disfruta de “montar en bicicleta y hacer más amigos en el ciclismo, pero sin dejar el fútbol”.
Matías y Susana son mellizos y al igual que su hermano menor les gusta el ciclismo por poder hacer amigos mediante el deporte, pero realizan actividades por aparte. Matías también disfruta mucho del fútbol y lo practica a pesar de tener muy buenas habilidades en la bicicleta, algo que su padre y entrenador le reconoce. Susana gusta más de la música; tanto es así, que toca violín hace un año pero saca provecho de pedalear porque la “mantiene con salud y nos da la oportunidad de poder viajar y conocer gente nueva.”
Óscar no quiere presionar a sus hijos con el ciclismo y subrayó que “los quiero dejar que hagan lo que les apasiones, pero si alguno se dedica al ciclismo me sentiría aún más orgulloso y feliz”.