Entre el amor por la pelota y los animales

10 enero, 2024

Neymar aún no define si cuando grande será arquitecto o veterinario. Por el momento, disfruta con el fútbol de salón.

Foto: Ángel Gabriel Buitrago

Por: Esteban Monsalve

Desde el primer día que se disputó la jornada de apertura del Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia, se conoció sobre la presencia de una invitada especial al evento: una iguana que reside en el Club Social de Guayabal de Comfenalco Antioquia.

Lo que parecía ser una anécdota, terminó contando una historia de vida, pues un pequeño admirador descubrió un amor particular gracias a ella.

Neymar Alexis Ramírez Quesada vive en Niquía, municipio de Bello, tiene 11 años de edad y hace parte del equipo de Comfenalco masculino. Actualmente vive un sueño, ya que está logrando jugar en su primer Babyfútbol de salón, pero no es la única quimera que le quita la atención.

Según Neymar Alexis, su padre le enseñó a apreciar y cuidar los animales, por esta razón era común encontrárselo por los pasillos del club fotografiando desde todos los ángulos a su réptil favorito. Cuando se le preguntó por qué lo hacía, afirmó que le habían contado que había una iguana, pero no la había podido ver y finalmente tuvo la oportunidad.

Cuida de su gata de cuatro meses llamada Kiara y tiene como aspiraciones llegar a ser arquitecto o veterinario, eso sí, cuando logre superar el temor por los animales más grandes, mientras tanto, ofrece amor a su pequeña felina y patea balones esperando superar cada prueba que la vida traerá.