Entre raquetas y motores, Juan Sebastián tiene sangre de ganador

13 enero, 2023

Al ser un Tobón, Juan Sebastián es un niño que tomó su herencia familiar en el deporte, pero su talento le permitió llevarlo a otro nivel.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Sebastián Arboleda Rodríguez

Dos pasiones muy grandes en su vida tiene Juan Sebastián Jaramillo Tobón, un niño de 9 años. El tenis y el motocross se han robado su corazón desde muy chico. Se encuentra emocionado, ya que es su primera competencia de tenis en su vida desde que empezó a practicar el conocido “deporte blanco” a los 7 años. Su ídolo es Rafael Nadal y le gustaría ganar el Babytenis de Campo Inder Medellín.

Además de la fascinación por el tenis, el motocross también se lleva una gran parte de su atención, puesto que desde los 4 años se dedica a este deporte. Empezó su carrera en el bicicross, pero sus habilidades lo llevaron a subirse a la moto. “Juanse”, como le dicen, ha representado a Colombia en campeonatos nacionales y latinoamericanos, donde por lo general siempre queda en el podio, según cuenta su abuela Fela Silva Ramírez.

En cuanto a la raqueta, Juan Sebastián sintió el llamado de su instinto para seguir con una tradición familiar que acumula 35 años. Su tío es Miguel Tobón, un ex tenista antioqueño que fue muy laureado en su época, llegando a ser número 1 en Colombia y número 2 en dobles, ayudando a potenciar este deporte en el país. Es por eso que el habilidoso niño se dedica al tenis, para continuar la herencia de sus antecesores pero también para forjar su propio camino.

Su gran sueño es ser campeón de ambas actividades a la vez, no quiere dejar ninguna de sus dos pasiones de lado. Para lograrlo, él es consciente de que la disciplina es un factor que tiene que estar en su vida, sin contar otras habilidades físicas como fuerza en los pies y en las manos, especialmente la derecha que es su arma más letal. Juan Sebastián puede presumir que es un Tobón, y está listo para honrar su apellido en la competencia.