Foto: El Escenario de los Clásicos – Alfonso Ramírez
El entrenador Wilson Loaiza Velásquez de Yarumito Itagüí cumplió el pacto que tenía consigo mismo de volver a la Fase Final del Babyfútbol Colanta. Luego de 30 años, el oriundo de Yarumito regresará a pisar la misma cancha, pero desde la línea y como director técnico.
“Este es un sueño para muchos, lo más chévere es que clasificamos con los niños del sector, del barrio. Esto es un logro de todas las familias”, expresó el profesor Wilson, quien se caracteriza por su amabilidad y alegría.
Wilson jugó con el número 5 en el equipo San Pío X la Fase Final del certamen en enero de 1994. El recuerdo inolvidable perdura en el tiempo.
Yarumito Itagüí clasificó como tercero en la tabla de posiciones del Selectivo del Valle de Aburrá. En la última fecha, Wilson aseguró que fue un proceso de más de 7 años para lograr llegar ahí y 18 meses antes de la clasificación, prometió que no se cortaría el pelo hasta cumplir con el logro.
Ahora, el profe de Yarumito cambió de estilo y estará en la Marte Uno: “este un sueño cumplido. Ya estamos en la fiesta”, agregó.
Ni el paso del tiempo pudo borrar aquella promesa…
*Nota patrocinada por Indeportes Antioquia