Esteban se enfoca en ser el Número Uno

Fotografía: Yeison Velásquez

Por: Santiago Mejía Álvarez

 

Esteban Salazar, jugador perteneciente al equipo Tigres en la categoría Mini masculino del Baby Voleibol, tenía un sueño hace cinco años: competir en alguna disciplina deportiva organizada por Los Paisitas. En años anteriores lo intentó por medio del fútbol, pero el vóley fue la llave que abrió la puerta.

Aunque el número 1 en su camiseta lleva menos de tres meses practicando este deporte, siente que desempeña un papel fundamental en el equipo, considerándose una pieza clave en la obtención del campeonato de Tigres. Agregó que la primera vez que practicó esta disciplina fue por una obligación académica, la cual permitió que meses después él viajará a la ciudad de Medellín y fuera parte del Festival de Festivales.

El deportista, de doce años de edad, sufrió una fractura en el radio de su mano derecha horas antes de que su equipo disputará el primer partido del certamen, causando preocupación en todos sus compañeros debido a que solo contaban con ocho deportistas, cantidad mínima para poder competir. Su brazo izquierdo se convirtió en su mejor amigo, tras haberlo acompañado hasta la victoria en la final frente a Megavollei.

Una bendición antes de cada juego fue el ritual realizado por el voleibolista, en agradecimiento a la vida por no permitir que esta lesión fuera un impedimento para cumplir su sueño. Aunque su objetivo principal es ser guardameta de fútbol profesional y portar también el número 1, le agradece al voleibol la oportunidad de haber podido cumplir su anhelado deseo: llegar al Festival de Festivales Carlos Iván Hernández Boneth “Le damos sentido a la vida”.

“Por poco me pierdo el Festival de Festivales. Antes de los partidos no me aguantaba el dolor, pero, las penas no valen de nada, si quieres tener éxito en tu vida te tienes que arriesgar. Yo estoy feliz, cumplí mi sueño, ahora me tengo que enfocar en convertirme el arquero de fútbol de mi selección” afirmó.

 

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas