Estefanía, la jugadora de hierro

19 enero, 2024

Desde el distrito bogotano llegó para imponer su garra y sobreponerse a las dificultades de las lesiones.

Foto: Wilson Valencia

Por: Sara Gil Martínez

La número 10 de Inder Temperley Sesquile, defendía, atacaba, robaba pelotas, se colaba entre los rivales y animaba a su equipo. La precisión de sus pases casi perfecta y el apoyo que daba fuera de la cancha la convirtió en el talón de Aquiles de su equipo. No importaba que tan duro fuera, incluso jugando con ambas muñecas abiertas.

Estefanía Hernández, proveniente de la localidad de Usme, comenzó jugando banquitas en las calles con los amigos entre cuadras, y a los 8 años pudo ingresar al club deportivo “The Simpson´s” donde la fueron formando desde muy pequeña como persona y como jugadora. De ahí aprendió que aunque el objetivo es ganar, si no es posible siempre hay que dejarlo todo en la cancha.

Hoy con 14 años, afirma que estar en el Festival de Festivales es su felicidad y nada le da más paz que estar jugando. Su personalidad es muy relajada y le encanta apoyar a sus compañeras. Durante el partido de semifinal, Estefanía nunca se sentó, aplaudía desde la raya cuando no estaba jugando, refrescaba a sus compañeras, le hacía masajes y les repetía constantemente que tan buenas eran.

Aunque jugo con dos cintas en sus muñecas producto de una abertura doble y una fractura previa en su brazo, la dio toda en la cancha sin importar el dolor o la fatiga. Estefanía lo hace como muestra de gratitud con sus padres y con el club Inder Temperley Sesquile que le dio la oportunidad de estar en el Festival de Fútbol Sala Mercados y Carnes OR y que la quiere ver campeona.

Aunque no podrá celebrar con su familia, ella sabe que desde Usme todos sus seres queridos y amigos tienen toda la fe puesta en sus sueños: no solo el de salir campeona del torneo sino también de verla triunfando en el San Lorenzo de Almagro como siempre lo ha soñado.