Federico cambió el dobok por el arco y la flecha

16 enero, 2023

Primero al taekwondo por las series y video juegos de acción, pero decidió dedicarse al tiro con arco y ahora sueña con llegar lejos en este deporte.

Foto Luis Benavides

Por Juan Pablo Torres

Uno de los participantes en la primera versión del Babytiro con arco Indeportes Antioquia es Federico Vanegas, quien está presente con el Municipio de Guarne. Su vida deportiva empezó en el taekwondo, pero hubo algo que le llamo la atención de la arquería… justamente que se practicaba con un arco y una flecha.

Él decidió cambiarse al tiro con arco debido a que muchas personas empezaron a practicarlo, y pensó que debía ser por algo bueno. Ahora, él lleva 2 años en esta disciplina deportiva, y ha participado en competiciones como el Departamental en Belén 2021, Departamental en Cocorná 2021, Juegos Departamentales 2022 y este es su primer Festival de Festivales.

Para él, lo que mas le gusta de su deporte es la comunidad que se ha hecho entro toda la familia de la arquería. En un futuro se ve como arquero profesional y entre sus altas aspiraciones sueña con jugar los juegos nacionales. Pero por ahora se divierte participando en el Babytiro con arco.

Por último, Federico, a sus 11 años de edad, les deja un mensaje a los niños que quieren estar en esta disciplina deportiva: “este es un deporte muy bueno, lindo y la comunidad es muy sana para que lo practiquen”.