Foto: Juan ‘Tuto’ Cardona
Por: Diego Vega
Las calles nocturnas de Cali, las multitudes bailando, la música fuerte y los problemas asociados a las fiestas y el licor era el paisaje cotidiano de Félix Bolívar. Nunca pensó que, de trabajar en discotecas y trasnochar cada fin de semana, el voleibol le daría tantas alegrías con el proceso que lidera con su escuela Falcon.
Félix es profesor de educación física y trabajó por muchos años en colegios. El deporte lo lleva en la sangre y hace 7 años aprovechó el empujón que le dieron al permitirle ser monitor de un equipo, donde las estudiantes participaban de manera gratuita. Sin embargo, 3 años después decidió seguir por su cuenta y abrir un equipo de voleibol con las mismas niñas de la comuna 5 de Cali.
“Cuando hay apoyo se logra todo y esto que he logrado es gracias a los padres de familia”, expresó reconociendo que fueron ellos quienes hicieron posible el inicio del equipo. Con su ayuda logró conseguir los recursos necesarios para adquirir los materiales con los que empezó a entrenar.
Trabajando en canchas a la intemperie iniciaron a soñar con el Babyvoleibol Comfama. Tres años de un proceso muy fructífero, donde la constancia y perseverancia fueron fundamental para pasar a la fase final del Festival de Festivales 2024, eliminando a Escumer, equipo de Tuluá que llevaba 12 ediciones consecutivas participando en las finales, se ven reflejados en su segunda participación consecutiva del campeonato, a donde llegó tras vencer a Fénix, el actual campeón de la categoría Mini Femenino.
En esta 18 edición participa con los equipos de Mini y Benjamín Femenino, donde espera llegar a la final; sin embargo, reconoce que todo es un aprendizaje tanto para sus jugadoras como para él. Con una gran sonrisa en su rostro expresó que lo más importante para él es que después del colegio consigan becas deportivas en las universidades para que puedan seguir estudiando.