Funza – Santa Marta y La Nubia – Fátima, finalísimas del Ponyfútbol

En la final del XXXI Festival de Ponyfútbol Masculino y V Femenino, las niñas de Cundeportes Funza, subcampeonas en 2013 y terceras en 2014, enfrentarán a Ciudadela 20 de Julio, de Santa Marta, mientras los actuales campeones de La Nubia expondrán su título ante Fátima este sábado 24 de enero, cuando será la clausura del V Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Ciudadela, primípara finalista

Ciudadela 29 de Julio, de Santa Marta, ganó 1-0 frente San Javier El Salado, de Medellín con gol Maryeris González Daza a los 37 minutos de juego, luego de un mano a mano con la arquera y ubicarse solitaria hasta la semifinal en el primer lugar de las anotadoras con 4. “Ciudadela” ha ganado sus 5 encuentros.

Cundeportes Funza se había clasificado en la mañana del viernes al ganar 2-0 a Ceiba Norte de Ibagué con goles de Karen Puertas Tavera y Yessenia Castillo Guerrero.

Campaña de las finalistas

Cundeportes Funza: 5 partidos Jugados, 4 Ganados 0 Empatados 1 Perdido

Etapa Preliminar: Cundeportes Funza 1 IDRD La Aurora Bogotá 5 (ganado ante expulsión de La Aurora), Cundeportes Funza 0 San Javier el Salado 1, Cundeportes Funza 1 Caucasia 0 

Cuartos: Cundeportes Funza 1 Indeportes Antioquia 0

Semifinal: Cundeportes Funza 2 Ceiba Norte de Ibagué 0

Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta: 5 partidos Jugados, 5 Ganados 0 Empatados 0 Perdidos

Etapa Preliminar: Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta 3 La Cumbre Talentos Caldas 0, Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta 3 Florencia 0, Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta 2 Nechí 0

Cuartos: Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta 2 Cañaveral de Ibagué 0

Semifinal: Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta 1 San Javier el Salado 0

Goleadora del torneo hasta la semifinal: Maryeris González Daza, Santa Marta, 4 goles

Fátima, retadores ante La Nubia

Como cuando se quiere enfrentar a quien ostenta el título, jugaron Fátima y Fuente Clara. Pero lo que no ocurrió en el primer tiempo, ni en el segundo, cuando Juan José Valencia Ruiz atajó un penalti, lo aclaró la suerte de los tiros libres desde el punto penal, serie que ganó Fátima 6-5 al cabo de 8 cobros. Valencia Ruiz atajó 1, pero Cristian Camilo Contreras Higuita, atajó 2 para Fátima y esa fue la diferencia que lleva su equipo a disputar por segunda vez el título. En 2009 perdieron en final 1-3 con Boca Junior de Cali.

Como el año pasado, La Nubia avanzó a la final del Ponyfútbol al ganar a Olaya Herrera de Magangué 3-0 con goles de Jorge Maya, Kevin González y Santiago López de Mesa. La Nubia y Fátima se habían enfrentado en semifinal en 2013 con triunfo para La Nubia 2-0. En esa final, frente a Atlético Nacional, La Nubia empató a 1-1, pero perdió en los tiros libres desde el punto penal 3-4.

En la jornada ingresaron 895 espectadores a la cancha Marte Uno que dejaron ingresos por 2.685.000.

Campaña de los finalistas:

La Nubia: 6 partidos jugados, 5 Ganados 0 Empatado 1 Perdido

Dieciseisavos: La Nubia 0 Envigado 1, La Nubia 4 Serranía de Apartadó 0, La Nubia 3 Ubaté Cundinamarca 0

Octavos: La Nubia 2 Dim 0

Cuartos: La Nubia 2 Indercas Casanare 1

Semifinal: La Nubia 3 Olaya Herrera de Magangué 0

Fátima: 6 partidos jugados, 5 Ganados 1 Empatados 0 Perdidos

Dieciseisavos: Fátima 2 EPD Inder Medellín 0, Fátima 5 Santa Fe de Antioquia 0, Fátima 2 Indercas Casanare 0

Octavos: Fátima 8 Yondó 0

Cuartos: Fátima 2 La Ceja 1

Semifinal: Fátima 0 Fuente Clara 0 (6-5) 

Goleador general del torneo hasta la semifinal: Nicolás Pérez Meek, Fátima, 7 goles

Programación sábado 22 de enero, Final

9:40 am: Por 3° y 4° femenino: Ceibas de Ibagué – San Javier El Salado.

11:10 am: Por 3° y 4° masculino: Olaya Herrera de Magangué – Fuente Clara

1:40 pm: Final femenina: Cundeportes Funza – Ciudadela 29 de Julio

3:30 pm: Final masculino: La Nubia – Fátima

5:30 pm: Clausura

Acceso a la Marte por Colombia y La 70

Para llegar a la cancha Marte Uno este sábado 24, han sido habilitados accesos por la calle Colombia junto al Parque del Ajedrez y por la carrera 70, ante el partido por la Supercopa del Fútbol Profesional Colombiano. El ingreso a la tribuna de cemento será con una botella de Pony Malta pet de 330 cm3 y 3 mil pesos pesos para la obra social de la Corporación Los Paisitas.

VI FESTIVAL DE BABYBÉISBOL EDATEL

¡Cartagena y Cali, final del Babybéisbol Edatel!

Tampa Bay de Cartagena y Escuela de Béisbol Cali son los equipos que se disputarán el título de la sexta versión del torneo. El encuentro decisivo será este sábado 24 de enero a las 11 de la mañana, en el Diamante Luis Alberto Villegas con entrada gratuita para el público. Por su parte, Infantas de Barrancabermeja e Itagüí jugarán a las 9 am por el tercer lugar. 

Tampa Bay, imparable

Los cartageneros confirmaron su poder al bate, al derrotar a Infantas de Barrancabermeja por supernocaut 15-1 en la primera semifinal de este viernes. Desde la primera entrada, los dirigidos por Ángel Contreras se fueron adelante por ocho carreras y en los siguientes innings, ratificaron su victoria con dos y cinco carreras respectivamente. 

Los de Santander solo pudieron hacerse presentes en el marcador en la tercera entrada y no lograron la remontada en la cuarta. En los seis encuentros de la fase de todos contra todos, Tampa Bay consiguió igual número de victorias por lo que llega a la gran final en condición de invicto. 

Partido cerrado y triunfazo para Escuela de Béisbol Cali

La segunda semifinal entre Itagüí y Escuela de Béisbol Cali,  fue emotiva y complicada. El resultado fue 4-3 a favor de los entrenados por Jezer Possu. Solo hasta la quinta entrada, los caleños abrieron la cuenta con una carrera; sin embargo, los del sur del Valle del Aburrá respondieron con dos en el sexto inning. 

En esa misma entrada, Cali se puso otra vez al frente con tres carreras y los de Itagüí estuvieron cerca de empatar, pero se quedaron cortos por una. La alegría de los ganadores contrastó con la tristeza de los derrotados, quienes igualmente felicitaron a sus contrincantes. Escuela de Béisbol Cali arrastra una racha de seis triunfos, con los seis conseguidos en la fase de grupos. 

II FESTIVAL DE BABYCICLISMO EPM

Por fin llegó el Babyciclismo EPM

En el carril interior que rodea la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, comienza este sábado 24 de enero el II Festival de Babyciclismo EPM con 200 deportistas de Boyacá, Cundinamarca y 18 clubes provenientes de Yarumal, Tarazá, Puerto Berrío, Andes, Caucasia, San Vicente, Ciudad Bolívar, Granada, El Carmen de Viboral, Santa Rosa, La Ceja, Rionegro, Copacabana, Bello y Medellín.

La inauguración será a las 8 de la mañana en el Velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez. A continuación, se disputarán los 2.1 kilómetros de la Contrarreloj Individual en las categorías Escolares (9-10 años) y Pre Infantiles (11 y 12 años), con salida y llegada frente a la Liga de Tenis de Campo.

El domingo 25 se correrá la prueba de ruta a partir de las 9 de la mañana y, luego, la premiación de los 3 primeros mejores tiempos masculinos y femeninos, en cada categoría.

Cierre de vías

Durante los dos días del II Festival de Babyciclismo EPM habrá cierres en las vías adyacentes a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. El sábado estarán cerrados a partir de las 9:30 de la mañana solo los carriles internos de la carrera 48 desde el puente de la 73 hasta la 74, de la calzada oriental en la carrera 74, de la calle Colombia y de la carrera 70. En la calle 48 estará cerrada la vía entre la 70 y la carrera 73. El domingo será tal como siempre cuando hay ciclovía.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.