Galopando entre goles

14 enero, 2023

La tradición familiar es inquebrantable y perdura de generación en generación, algo que tiene muy presente uno de los delanteros de Independiente Santa Fe

Foto Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por Esteban Monsalve

Una de las jóvenes promesas que mostró Independiente Santa Fe en la trigésimo octava edición del Babyfútbol Colanta masculino es Juan Daniel Gómez Espinosa. Con tan solo 12 años, este delantero, que viste la camiseta número 11, anotó el que es hasta el momento de escribir esta historia, el gol más rápido en el torneo masculino, a los 12 segundos de juego.

Proveniente del municipio de Subachoque, Cundinamarca, Juan Daniel siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia y gracias a esto, adquirió un amor particular por los caballos. “Cuando mi papá era pequeño jugaba al fútbol, pero cuando dejó de hacerlo, comenzó a montar a caballo. Gracias a él entré a jugar fútbol y también aprendí a montar a caballo”, dice con orgullo mientras sonríe.

Según el menor de los Gómez Espinosa, el cariño por los equinos se convirtió en patrimonio y es tradición salir los fines de semana a alquilar un cuadrúpedo para cada integrante familiar y salir a disfrutar de una tarde cabalgando por los bellos paisajes subachoqueños.

Para este pequeño, el fútbol es su vida entera, pero comprende perfectamente que llegar al profesionalismo significa transitar por un camino dificultoso, es por esa razón que se plantea estudiar derecho y graduarse de abogado. Por el momento, Independiente Santa Fe goza de la madurez de Juan Daniel y el Festival de Festivales, de sus goles con galope veloz.