El apellido Durán sigue dejando historia en el Babyfútbol

9 enero, 2024

Miguel Ángel viene de raza de futbolistas destacados… y no quiere quedarse atrás y brillar con luz propia en el Festival de Festivales

Foto: Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por: Juan Pablo Rúa Jiménez

Con sangre de centrodelantero, así como su primo Jhon Jader Durán, quien milita en la Premier League de Inglaterra, Miguel Ángel Mosquera está disfrutando algo que no muchos han tenido la oportunidad de vivir: jugar dos ediciones del Babyfútbol Colanta.

A sus 4 años se inició en el balompié en el municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca antioqueño, impulsado por el apoyo de sus padres, los cuales tienen muy claro que el sueño de ser futbolista profesional va ligado al apellido Durán.

Y es que viene de sangre: en el Torneo Nordeste-Bajo Cauca de la Liga Antioqueña de Fútbol Miguel, con el Club Deportivo Casa de Paz FC, fue goleador con 36 anotaciones. Desde ese momento, Oswaldo “La Sombra” Durán, tío de Miguel, gestionó su llegada a Tiendas Margos, donde tuvo la oportunidad de debutar en la Marte 1 en 2023 y ser parte de “El Encuentro de los Sueños” este año.

Actualmente, en su segunda participación en el Festival de Festivales, Miguel tiene los pies en la tierra y vive el fútbol como un momento de diversión. Sin embargo, hay algo que no pierde de vista: “mi sueño es superar a mi primo, Jhon Jader Duran, y marcar muchos goles”.