Haciendo goles veloces

19 enero, 2023

En el Babyfútbol Colanta femenino hay una pequeña que comenzó a patinar competitivamente, pero el fútbol también se ganó un lugar en su corazón.

Foto Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por Esteban Monsalve

María Camila Pérez Hernández es la centro delantera del Rionegro IMER y desde una edad prematura comenzó a practicar deportes. A los tres años ingresó a una academia de patinaje gracias al apoyo de sus padres.

Esta valiente niña nació en el municipio de Rionegro, pero vive en Marinilla, y aunque las condiciones en las que entrena no son las adecuadas, ya que no hay una pista que cumpla los requerimientos que necesita, nunca desfalleció y siguió adelante con la primera disciplina deportiva que la acogió… eso sí, sin cerrar nuevas oportunidades.

Sobre el fútbol, María Camila dice que le encanta jugarlo y cuando entra a la cancha se nota la pasión con la cual desempeña cada rol en el interior del gramado. Su entrenador afirma que es una jugadora incansable, que siempre demuestra correctamente lo que se le ha enseñado y además tiene muy buena relación con el resto de sus compañeras.

Lo más valioso que tiene para enseñarnos esta historia es la capacidad de adaptación y la disciplina que demuestra María Camila en cada uno de los aspectos de su vida. Por el momento, ella sigue compartiendo sus dos pasiones en compañía de sus seres queridos y destacándose en cada una de ellas.