Hasleidy: talento y modestia pura

14 enero, 2024

No se necesitan grandes rasgos para llamar la atención cuando el talento habla por sí solo.

Foto: Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por: Mateo Quintero Ríos

El talento de Hasleidy Barrera Monroy era evidente cada que saltaba al terreno de juego, pero ella nunca se imaginó que algún día estaría demostrando sus habilidades en la Cancha Marte 1 ante los espectadores del Festival de Festivales en enero de 2022… ahora, en el 2024, ajustó tres ediciones participando.

Tiene 13 años y es oriunda de Santa Rosa del Sur, Bolívar. En el año 2020 se vino a vivir a la capital de la montaña. Posteriormente, llegó a las filas de Academia Alejo, elenco con el que participa en el Festival de Babyfútbol Colanta.

Carolina Restrepo, asistente técnica del onceno femenino, la describe como una jugadora muy habilidosa, polifuncional y colectiva dentro del terreno de juego. Sin embargo, hay algo en particular que la caracteriza: la discreción y la modestia, ya que, a pesar de sus cualidades, prefiere mantener un “perfil bajo”.

Cabe resaltar que esta será la última participación de Hasleidy en el certamen debido a su edad, pero ella manifestó que quiere continuar con su carrera futbolística hasta ser profesional. Además, ya está en proceso para entrar a la Selección Antioquia y ha despertado el interés de varios clubes por tenerla en sus filas. Esta es la fiel muestra de que no se necesitan grandes rasgos y cualidades para llamar la atención cuando el talento habla por sí solo.