Herencia de padre a hijo

17 enero, 2024

El ciclismo lo lleva en la sangre, y su “caballito de hierro” es su fiel escudero.

Foto: Paulina Betancur

Por: Juan Pablo Torres

Él es Santiago Carvajal, participó este año en el Festival de Babyciclimo Inder Medellín, certamen con al que llego con muchas ganas de divertirse con sus compañeros. Al pequeño le empezó a llamar atención el deporte de las dos ruedas gracias a su padre, un exciclista profesional en equipos como EPM y SuperGiros y el cual es su apoyo para practicar este deporte.

Santiago quiere seguir los pasos de su papá, es su referente y su guía, al cual le sigue al pie de la letra las indicaciones para hacer las cosas bien. Para ir a entrenar o a rutear, el niño siempre toma la iniciativa motivando a su padre, Edwin, a salir. Por su puesto, este acepta porque quiere dejar algo de experiencia a su descendiente.

Si bien su hijo no se montó al pódium, Edwin le deja un mensaje a su hijo: “que siga con disciplina, que se divierta, pero no olvidando el compromiso”, y a los padres de los niños que practican este deporte: “que están librando a los niños de las malas compañías”.

En un futuro, Santiago quiere llegar a recorrer el mundo en su caballito de hierro participando en las grandes vueltas del ciclismo mundial, pero sabe muy bien que con disciplina va llegar lejos en el ciclismo.