Isabella quedó flechada por la lectura

19 enero, 2024

Su crecimiento y evolución en el tiro con arco es igual a su destreza para quedar enganchada a un libro

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Para fortuna del Festival de Festivales, en las diversas competencias se contó con niños que son multifacéticos, desarrollando varias habilidades y desplegando diversas pasiones. Uno de tantos casos es el de Isabella Eusse, una joven deportista de 10 años de edad quien es una amante del tiro con arco y de la lectura, sin contar su gusto por las manualidades como el origami. Isabella está compitiendo por segunda vez en el Babytiro con arco Indeportes Antioquia.

Desafortunadamente, la pequeña Isa no pudo colgarse la medalla de oro, todo esto debido a que la flecha se le salió en sus lanzamientos en la final, quedándose con la presea plateada. Ella toma su lugar con mucha calma y alegría, gracias a los consejos e indicaciones de su entrenador, Yeison Hinestroza, quien la motivó bastante durante la competencia, de manera técnica como anímica.

El objetivo de Isa es seguir progresando en su deporte, ya que solo lleva un año compitiendo, por lo cual espera que su proyección siga creciendo, con miras a catapultarse a certámenes de alto rendimiento. De igual manera, la joven de Itagüí ama dedicar sus tiempos a la lectura, asegurando que en el último año leyó alrededor de 16 libros, repartidos en los géneros de suspenso, terror, cómics e historias de youtubers, cifra altamente considerable.

Isabella es una muestra de que los procesos se llevan poco a poco, ya que, según declaraciones de su profesor, su rendimiento en las primeras competencias no era tan bueno. Afortunadamente, la constancia y el trabajo de la niña la llevaron a recoger frutos en este festival.

Catalogada como una niña muy inquieta pero enfocada, Isabella espera seguir avanzando en el arco y la flecha, de la misma manera que continuará devorando libros.