Jerónimo continúa con la tradición de los Giraldo

13 enero, 2020
Fotografía: Luis Benavides

 

Por: Juan Pablo Torres Román

 

Carlos y Mauricio Giraldo son dos ex jugadores del fútbol profesional colombiano. El primero de ellos tuvo un paso por la cancha Marte 1 participando en el torneo en el año 1992 con el Calasanz. Por su parte, aunque Mauricio no participo de este certamen, es su hijo Jerónimo el que lo representa participando del Babyfútbol con el Inder Medellín.

En el primer partido entre el equipo medellinense y Villas del Carmen de Sabaneta, estos dos hermanos vivieron este partido a su manera. Mientas Carlos daba algo de indicaciones a los jugadores, Mauricio comenta las jugadas con su hermano. Cada llegada o acción de gol de parte del equipo donde juega Jerónimo la viven con intensidad y emoción, tanto así que cuando llegaron los goles los celebraron con mucho entusiasmo. La escuadra donde milita su consanguíneo ganó 2 a 1.

Carlos dice que para los niños este torneo es algo mediático, pero lo más importante es que los chicos se diviertan. Al tiempo, le da consejos a su sobrino de tácticas y de cómo jugar. Ellos seguirán acompañando a Jerónimo en este proceso formativo, estarán presentes en los siguientes juegos del Inder Medellín y seguirán viviendo este certamen como parte de un legado familiar.