Jerónimo, un campeón del suroeste que vino a debutar

11 enero, 2024

Este chico jericoano sueña con aportar todo su potencial en la Selección Antioquia y cada día trabaja para eso.

Foto: Mateo Quintero Ríos

Por: Mateo Quintero Ríos

Hace tres años comenzó la relación de Jerónimo González Arango con el voleibol por una mera invitación de sus amigos, la cual se convertiría en el precedente de su carrera deportiva.

A sus 12 años, este chico proveniente de Jericó, en el suroeste paisa, hace parte del equipo Talentos, que compite en categoría Mini y está debutando en el Festival de Babyvoleibol Comfama.

Su habilidad con este deporte fue tal que empezó a competir y posteriormente, fue reclutado por su actual equipo, el cual reúne a los mejores voleibolistas de Antioquia.

Johana Cardona, fue la persona que le hizo el llamado y actualmente es la entrenadora que lo está acompañando en este Festival. Ella lo describe como un jugador muy técnico y activo en la cancha, sobre todo, cuando de apoyar a sus compañeros se trata.

Aunque Jerónimo ya fue campeón dos veces en el suroeste y una vez, en Juegos Departamentales, confesó que no ha sido fácil adaptarse a la dinámica del Festival, ya que es algo distinta para él, pero se siente muy contento de estar presente en esta edición y viene dispuesto a entregarlo todo sobre la pista.

No obstante, sus aspiraciones siguen escalando y gracias al apoyo que le ha brindado su familia, tiene la firme intención de continuar sus entrenamientos con disciplina porque quiere llegar lejos como voleibolista y una de sus grandes metas es entrar a la Selección Antioquia.