Fotografía de: Andrés Angel
Por: Verónica Múnera Ramírez
Desde los 2 años y con una bicicleta de color azul, que a duras penas le daba para apoyar los pies sobre el piso, empezó la aventura de Jerónimo Valencia, un niño de 9 años apasionado por las ruedas.
Hace parte del equipo de ciclismo de Jardín, Antioquia y además de haber participado en varios eventos de su disciplina se caracteriza por hacer movimientos en gincanas y su habilidad para correr.. Ese amor por la bicicleta fue inculcado por su padre, que desde muy pequeño lo llevaba a rodar con sus amigos.
Este año Jerónimo cumplió su segundo año en el festival de ciclismo y espera estar presente en los próximos años para cumplir uno de sus deseos: “ lo que más quiero es llenar mi cuarto de trofeos y medallas, para que mis padres se sientan muy orgullosos de mi”, expresó el pequeño.
Jerónimo monta en bicicleta cuatro veces a la semana y por largas horas, pues quiere seguir los pasos del ciclista de ruta eslovaco Peter Sagan, dice que es su ídolo y que quisiera ser como él, un sprínter y de los mejores.