Jorge Iván entrena con su ídolo

11 enero, 2023

De amarillo a negro, el recorrido que deja huella en el taekwondo itagüiseño.

Foto Carlos Miguel Tangarife

Por Melissa Gualdrón Cañizares

El municipio de Itagüí se llevó la medalla de oro en la categoría de menos 49 kilogramos cadetes masculino. Jorge Iván Galván Ortega supo arrasar en sus dos combates y asegurar para su club una victoria que los llenó de emoción.

Tiene 13 años de edad y se enamoró del taekwondo hace apenas uno. Empezó porque un amigo suyo lo invitó a entrenar y en poco tiempo encontró en el arte marcial coreano un espacio para crecer y aprender muchas cosas. Dice que le gusta mucho combatir por las emociones que le genera, la adrenalina y fuerza que lo llevan a levantarse cada día con ganas de seguir.

Para Jorge Iván, uno de sus grandes referentes es Cristián Morales Varela, deportista de la categoría menos 63 kilogramos en la Selección Antioquia y el Club Itagüí Taekwondo Olímpico. De él dice que “admiro al profe porque todavía sigue en competencia y siempre demuestra ser muy bueno. Sabe cuándo hacer las cosas y es además un muy buen compañero”.

Cristián, el ídolo del pequeño Jorge Iván, tiene 24 años. Desde hace nueve entrena taekwondo y es profesor hace cinco, se siente muy orgulloso al saber que es un ejemplo para sus estudiantes: “eso me demuestra que lo que se hace da frutos en diferentes espacios y uno a veces no se da cuenta, por eso yo intento dar siempre lo mejor, porque nunca se sabe quién está mirando”.

Profesor y estudiante celebraron juntos el triunfo que obtuvieron en el Festival de Festivales y desde ya empezaron a soñar con el próximo.