Un pequeño que se volvió gigante en la cancha

10 enero, 2024

José Daniel entró a la cancha de bádminton con una sonrisa enorme que le duró todo el partido.

Foto: Samuel Hernández

Por: Melissa Gualdrón Cañizares

El más pequeño del Babybádminton Terra Nova Desarrollo Inmobiliario dio el espectáculo más grande, concentrando las miradas de todos los asistentes al torneo en su juego, en su brillante actitud y su alegría envolvente.

Fueron dos rivales difíciles a los que José Daniel Córdoba Restrepo tuvo que enfrentar, con tan solo cuatro años de edad y menos de cuatro meses entrenando. Llegó al Festival de Festivales a disfrutar de la competencia, sin dejar de lado sus ganas de llevarse la victoria. Durante los partidos se le veía muy activo, con golpes altos y pasos ágiles, pero, sobre todo, destacaba su gozo, la felicidad que reflejaba cada vez que golpeaba el volante, el brillo en sus ojos al saludar a su rival, la sonrisa que volteaba a hacer cada tanto a la gradería para saludar a su familia.

“Estamos muy felices por acompañarlo en esta experiencia, por la forma en la que asume su rol como deportista y cómo se relaciona con sus compañeros”, comentó Margarita Restrepo, su mamá. Sabe que en este momento de la vida lo más importante para él es disfrutar, encontrarse con sus amigos y aprender, que se deja de lado el ganar o perder para enfocarse en lo que va más allá.

La disciplina que el deporte aporta a la vida es una de las razones por las que Margarita decidió inscribir a José Daniel en los entrenamientos del Inder Medellín. Desde que empezó, demostró que le gustaba mucho el juego y que disfrutaba del espacio, esto es algo que la llena de orgullo pues al verlo en la cancha sabe que su hijo se está formando como una persona integral.

José Daniel salió de sus dos juegos de la mano de su papá, con alegría saludaba a los niños que se encontraba en el camino y entre abrazos y felicitaciones llegó a la tribuna para encontrarse con su mamá y jugar con un Spiderman, el juguete que lo acompaña a todas partes.