José Miguel es el heredero de la familia Hernández

13 enero, 2024

El deportista se encuentra siguiendo los pasos de varios de sus familiares en el Babyvoleibol Comfama

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

Las 17 ediciones del Babyvoleibol Comfama han permitido avanzar de generación en generación, lo cual incluye pasos de antorcha, como es el caso de José Miguel Hernández. El joven de 9 años de edad, quien representa al Inder Envigado, es un perteneciente a una familia que lleva sangre de voleibol corriendo por las venas. José es optimista de mejorar la participación este año, luego de haber obtenido un sexto lugar en la edición anterior.

El proceso que ha venido desarrollando con su entrenador, Fredy Alcázares, le hace pensar que este año se podrán obtener mejores resultados. José Miguel ama el voleibol desde que estaba en la barriga de su madre, puesto que ha sido influenciado y atraído a este deporte gracias a sus hermanas, quienes llevan toda la vida dedicándose a la disciplina.

Isabella y Sofía Hernández son sus principales referentes, viéndolas como un ejemplo positivo en el proceso de convertirse en un gran voleibolista. Las hermanas Hernández saben lo que es disfrutar del Festival de Festivales, certamen en el que incluso obtuvieron un meritorio subcampeonato en la edición 2023. José Miguel valora el talento de sus hermanitas, quienes han sido preseleccionadas por la Selección Antioquia.

José sabe que, para tener mayor éxito en la cancha, es necesario fortalecer la actitud y la comunicación con todos sus compañeros. A pesar de no saber qué le gustaría hacer en su futuro, Miguel tiene claro que le encantaría tener una vida exitosa, donde pueda estar tranquilo y libre de problemas, incluyendo también la posibilidad de poder ayudar a la gente y como no, con el voleibol como compañero de vida.