La alegría está en compartir

14 enero, 2023

Nuevos amigos llegaron a llenar el corazón de Lya y cada vivienda es un aprendizaje.

Foto Melissa Gualdrón Cañizares

Por Melissa Gualdrón Cañizares

Naomi Osaka es la jugadora favorita de Lya. La tenista de 9 años admira mucho su técnica y la calidad de su juego, y se propuso imitar una de sus jugadas en los partidos del Babytenis de campo Inder Medellín: direccionar la pelota lejos del rival para hacerlo correr fue la estrategia que desde Apartadó planteó para sus partidos, y muy feliz cuenta que logró replicarla en las canchas del Complejo Tenístico Carlos J. Echavarría.

Hace cuatro años Lya Perea Copete llegó a las canchas de tenis para quedarse. A sus 9 sueña con ser jugadora profesional, pero más allá de la competencia, valora la oportunidad que le da el deporte de relacionarse con otras personas, de conseguir amigos y disfrutar junto a sus compañeros de equipo experiencias como la del Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas: “ahorita yo estoy entrenando sola porque no me sirve el horario en el que van los otros niños, entonces me alegra mucho poder jugar con más personas y conocer a otros tenistas, ya hice algunas amigas y eso para mí es como un triunfo”, menciona la jugadora.

A pesar de no obtener los mejores resultados, la pequeña tenista dice que se va contenta porque pudo llenar su corazón, sentirse libre en la cancha y hacer feliz a sus papás, que siempre la han impulsado a seguir sus sueños.