Por: Luisa María Gallo García
“Esta es la barra de Santander, estamos locos de la cabeza” cantan en la tribuna los papás de los jugadores de Santander, equipo de Bucaramanga que compite en el Babymicro Comfenalco. Las mujeres son mayoría y alientan a sus niños cuando hacen gol… Y aún más cuando lo hace el equipo contrario para ayudarles a cambiar los rostros decepcionados, darles ánimo y recordarles que jueguen como los campeones que son.
El equipo está conformado por niños de tres clubes de la “Ciudad Bonita” que empezaron a entrenar para la preparatoria del torneo. Han sido ganadores en la Liga Futsal de Bucaramanga y en el Torneo Interbarrios de Futsal Q’Hubo.
“Esta es la barra de Santander, estamos locos de la cabeza”… En octubre estuvieron en Cundinamarca y fue la primera vez que un equipo santandereano ganaba las eliminatorias. Desde entonces, los papás se organizaron, con las mismas indicaciones de los niños y los profesores Fabio Andrés Gallo y Breyner Jaimes para entonar las canciones que los animarían. Son las voces, las palmas, las vuvuzelas y los saltos llenos de energía los que alientan a los jugadores y al cuerpo técnico.
“La barra hace parte fundamental del proceso de los niños, para ellos es muy importante escucharnos ahí. Este año cada niño vino acompañando y hay 3 familias completas. Los papás son los patrocinadores oficiales de que el equipo esté acá, pues ellos costean todo” cuenta Karen Corredor, esposa del profesor Fabio y una de las que más canta y salta viendo a los jugadores.
“Esta es la barra de Santander, estamos locos de la cabeza”… Es la primera vez que vienen a Medellín y participan en el torneo. Sus días transcurren concentrados en los enfrentamientos deportivos del Festival, en disfrutar de las instalaciones que ha dispuesto Comfenalco para los jugadores en el Parque Club de Guayabal y en crear nuevas canciones que los hagan sentir ganadores