La cara de Belén Altavista en el Babyfútbol

10 enero, 2020
Fotografía: Manuel “El Chino” Quintero

Por: José Daniel Acevedo Yepes

 

Un parqueadero de buses en el barrio Belén Altavista fue el lugar donde creció y aprendió a jugar fútbol uno de los mejores integrantes del equipo Vereda el Picacho sector Paraiso 1. Se trata de Yojhan Saldarriaga, extremo izquierdo que busca imitar las mejores cualidades de su ídolo Cristiano Ronaldo: la velocidad y la gambeta.

Belén Altavista es un barrio de la comuna 16 de Medellìn, ubicado en el sector suroccidental. Es una localidad permeada por la violencia y muy alejada de la zona urbana. De allí surgen talentos como Yojhan. “Es un niño muy humilde, se integra muy bien al grupo, es muy ágil, fuerte y potente, tiene muchas cualidades para marcar diferencia”, aseguró el entrenador Emerson Castrillón.

Vive con sus abuelos, padres y dos hermanos, quienes por diferentes razones no pueden asistir a la Marte 1 para observar al orgullo de la familia. Sin embargo, esto no es motivo de tristeza para Yojhan. Él tiene muy claro lo que quiere y sabe que tiene el apoyo de toda su familia.

Yojhan ha jugado 2 veces el Babyfútbol. En esta edición representa al Club Palmazul y el año anterior jugó para Inder Medellín, equipo al que debe enfrentar en el último partido de la fase de grupos y al cual espera marcarles un gol.