Los deportistas profesionales son un ejemplo para muchos de nosotros porque han elegido al deporte como su forma de vida. ¿Qué nos separa de esos que vemos a lo lejos, recorrer los podios de todo el mundo? En realidad nada, si asumimos la disciplina como el ingrediente esencial para ser grande.
Levantarse todos los días a entrenar, organizar nuestros horarios y compaginar el estudio, la familia y los amigos con asistir a competencias, es comenzar con una rutina que nos hace regularizarnos, ordenar nuestras ideas, enseñar y aprender.
Recuerda que no importa si eres la pierna zurda más goleadora de toda la Cancha Marte o el pitcher con la mejor bola curva. Sin disciplina, el talento significa poco.
5 cosas necesitas para incorporar esa disciplina que nos enseña el deporte en todos los ámbitos de tu vida: dedicación (¡comienza!), compromiso (hazte responsable), perseverancia (no te dejes vencer en cada prueba), motivación (siempre ten en mente el sueño que persigues) y actitud (dile todo el tiempo a tu mente y a tu cuerpo lo grande que quieres ser).