La disciplina que nos enseña el deporte

18 enero, 2018


Los deportistas profesionales son un ejemplo para muchos de nosotros porque han elegido al deporte como su forma de vida. ¿Qué nos separa de esos que vemos a lo lejos, recorrer los podios de todo el mundo? En realidad nada, si asumimos la disciplina como el ingrediente esencial para ser grande.

Levantarse todos los días a entrenar, organizar nuestros horarios y compaginar el estudio, la familia y los amigos con asistir a competencias, es comenzar con una rutina que nos hace regularizarnos, ordenar nuestras ideas, enseñar y aprender.

Recuerda que no importa si eres la pierna zurda más goleadora de toda la Cancha Marte o el pitcher con la mejor bola curva. Sin disciplina, el talento significa poco.

5 cosas necesitas para incorporar esa disciplina que nos enseña el deporte en todos los ámbitos de tu vida: dedicación (¡comienza!), compromiso (hazte responsable), perseverancia (no te dejes vencer en cada prueba), motivación (siempre ten en mente el sueño que persigues) y actitud (dile todo el tiempo a tu mente y a tu cuerpo lo grande que quieres ser).