La fe de Hennessey la lleva al arco

8 enero, 2020
Fotografía: Manuel “El Chino” Quintero

Por: Juan Pablo Torres Román

 

José Alejandro Hennessey es el arquero del equipo mexicano que participa este año en el Babyfútbol Colanta. A pesar de que no tiene nacionalidad de aquel país defiende el arco del equipo manito con mucha devoción.

Este joven talento llegó al equipo de México gracias a su padre, un gran aficionado al fútbol con amigos en territorio azteca. Un día, lo invitaron a jugar un partido en su ciudad natal, Bogotá. Allí estuvieron unas personas de México viéndolo jugar y lo seleccionaron para que jugara el Festival con el equipo proveniente de la tierra de mariachis y quesadillas.

A su arco lleva consigo un objeto muy particular: una camándula guardada en su toalla. Él cuenta que era un niño poco creyente, no creía en nada, solo se echaba la bendición y se acostaba a dormir. Como un llamado divino empezó a ver que Dios lo podía ayudar. Su abuela le empezó a enseñar el rosario y, en un acto de fe, lleva siempre su camándula puesta, ya que le recuerda a su abuelo que desde el cielo siempre está con él en los partidos, lo acompaña y lo bendice para tapar en cada encuentro.

José Alejandro quiere llegar con su equipo hasta la final del Festival, pero sabe que esto es un paso a paso, que todos los partidos hay que jugarlos como el último y con la ayuda divina él y su equipo lograrán llevarse este certamen.