La fuerza proviene de Urabá

15 enero, 2022

Fotografía: Jairo Piedrahita Lopera

Por: Jairo Piedrahita Lopera

 

“Si usted mira para cualquier lado de Urabá encuentra un verdadero potencial deportivo… todos son muy buenos en cualquier deporte”, dice a manera de sentencia Yamith Rentería Sibaja, el técnico de la delegación de Turbo que está presente en la edición 11 del Festival de Tenis de Mesa, que se cumple en el coliseo Rodrigo Pérez Castro.

Son 8 los deportistas de esta tierra bananera los que llegan cargados de sueños y de fuerza, 5 varones y 3 damas, todos con la idea de sobresalir y demostrar el por qué emprendieron un viaje tan largo. Y es que el desplazamiento no fue fácil: muchas horas en carretera, llegar a un clima no tan cálido como el de su tierra, alojarse en un sitio distante del lugar de competición, enfrentarse a experimentados jugadores… pero ante eso, a los turbeños nada los amilana pues les sobra determinación, liderazgo y fortaleza.

Las expectativas más altas están en cabeza de los chicos de la categoría Sub13, con mayor recorrido y con participaciones previas en torneos de este tipo, incluso uno de ellos subcampeón en 2020. En cuanto a las niñas y a los otros chiquillos de Sub11, la experiencia de estar en Medellín, en un torneo como estos, les sumará bastante en su futuro deportivo, asegura Rentería.

Este puñado de deportistas, aguerridos en cada uno de los partidos que disputaron el primer día de competencias, saben que no solo representan a su municipio sino también a toda una región, que ve en ellos el futuro del tenis de mesa urabaense.