La garra de Juan José le valió para subirse al podio

17 enero, 2024

Luego de remontar su juego por el tercer puesto del Babyvoleibol, Juan José y su equipo EFD Cajicá lograron destacarse en la competición.

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

El Festival de Festivales es el perfecto escenario para encontrar todo tipo de personalidades, desde niños con gran carisma, hasta líderes con personalidad y carácter. Este es el caso de Juan José Molina, deportista que representa a Cajicá en el Babyvoleibol Comfama, quien juega para ambas categorías, tanto Benjamín como Mini.

Su liderazgo innato le ha permitido convertirse en el capitán del equipo, la cual es una responsabilidad que asume con mucha seriedad y compromiso. Para Juan José, ser capitán significa confiar en su equipo y en la capacidad de sus compañeros, asumiendo la misma tarea que sus colegas. Al ser su segunda vez en el Festival de Festivales, “Juanjo” ya sabe cómo manejar los nervios y como sobreponerse a todas las adversidades que asume un debutante en la competición.

Pese a la falta de comunicación que el equipo tuvo en la semifinal contra Inder Medellín, el partido por el tercer puesto le sonrió a su favor, colgando así la medalla de bronce a sus cuellos. Precisamente con lucha y corazón es que su equipo logró subirse al podio. Juan José siempre fue uno de los más expresivos en la cancha, de igual manera que su euforia se vio desatada luego de lograr la victoria que le aseguraba volver a casa con una medalla entre las manos.

Su esfuerzo le permitió tener un mejor lugar que el quinto puesto obtenido en la edición anterior. Eso sí, Juan lo tiene claro: el 2025 es el año para salir campeones. Influenciado por su tío y entrenador Julián Cárdenas, quien además es el capitán de la selección de Cundinamarca, el pequeño sabe que en su familia nunca faltará apoyo para lograr sus sueños, ya que tuvo tiempo para reconocer todo el esfuerzo que sus familiares han hecho por él.