La linda sensación de solo jugar con mujeres

14 enero, 2023

La niña de 11 años está viviendo una experiencia única en su vida: jugar un torneo femenino.

Foto Santiago Mejía Álvarez

Por Santiago Mejía Álvarez

Nicol Barrios juega el Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia con Cundeportes Funza, y aunque no está acostumbrada a jugar con mujeres, afirma que es una experiencia que marcará su vida.

La deportista de 11 años se ha convertido en un baluarte fundamental en su equipo. Es recurrente verla corriendo de arco a arco recuperando balones, animando a sus compañeras dentro y fuera del terreno de juego, y motivando a los padres de familia para que no dejen de alentar desde las gradas.

Su historia con Cundeportes es fenomenal. Recientemente conoció a sus compañeras, ya que toda la vida ha jugado en clubes masculinos: “Siempre he jugado con equipos de hombres, todo es muy distinto. Me estoy acostumbrando a jugar con niñas, este es mi primer torneo, y hasta ahora ha sido una experiencia muy linda”, dijo.

De otra parte, Nicol contó que el Festival de Festivales, organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas cambió su vida, ya que le encantó compartir esta disciplina con deportistas de su mismo género. “Las niñas juegan muy diferente a los hombres. Los niños son de un juego muy rápido, mientras que nosotras las niñas jugamos más lento”, concluyó.

Por último, la pequeña Nicol querrá hacer historia en el Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia, con la finalidad de hacerse conocer por los amantes del balompié y sacarle muchas más sonrisas a sus familiares.