La mentalidad de Samuel es el primer paso para tocar la gloria

7 enero, 2024

Luego de un arduo y sufrido enfrentamiento, Samuel le demostró a su equipo que por medio de la templanza se pueden lograr cosas grandes.

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Una nueva edición del Babyfútbol de salón está presente en el Parque Recreativo de Comfenalco, y como ya se volvió costumbre, los talentos de diferentes partes del país ya empezaron a mostrar su calidad. Promesas provenientes del sur del país como es el caso de Samuel Jiménez, jugador que viene de Pasto, quien tiene 11 años y está en representación del equipo Alianza Sureña.

Destacado por su pisada de balón y liderazgo, Jiménez está repitiendo su participación en el Festival de Festivales, debido a que en la edición anterior ya había jugado para el mismo equipo, oportunidad en la que se quedaron en el camino en octavos de final. En su debut este año, su equipo igualó a tres contra Funza, rival rocoso y difícil de superar, dicho en las palabras del mismo Samuel. Pese al inicio en tablas, el oriundo de las tierras del volcán Galeras confía en su equipo y es consciente de que cuenta con una gran plantilla para lograr cosas importantes.

Fortaleza y resiliencia son dos fortalezas con las que Samuel cuenta a la hora de ingresar al terreno de juego, herramientas que se vieron evidenciadas en la primera jornada. A la mitad del último período, Samuel recibió una fuerte patada en su espinilla, la cual incluso obligó a suspender el juego unos instantes para que el “10” fuera atendido. Su entrenador ya tenía preparado el cambio, pero Jiménez se puso de pie y siguió el partido hasta el final. Como dato no menor, el dolor lo condicionó a jugar el resto del partido con lágrimas de dolor en los ojos, no obstante, nunca fue una limitante para que abandonara el campo.

“Seguí jugando por amor al deporte y por no comprometer al equipo, quiero que logremos grandes cosas”. Además, Samuel tuvo tiempo para reconocer el gran apoyo que tiene por parte de su padre, quien lo está acompañando en esta travesía. Sin duda alguna la mentalidad y la fortaleza del deportista lo estarán impulsando en el camino a cumplir sus sueños, el cual es convertirse en jugador de Atlético Nacional. Samuel Jiménez, el polifacético en el fútbol y fútbol de salón, está listo para darle un giro a su historia en el Babyfútbol de salón Comfenalco.