Fotografía de: Andrés Ángel
Por: Tatiana Gómez Quiceno
“El Chileno” es un entrenador apasionado por el BMX que desde el año 1996 se dedica a este deporte. Su motivación la encuentra cada vez que transmite su conocimiento, pues asegura que sus alumnos son su gran alegría: “Yo me levanto es por estos niños, sacarlos en lo personal y lo deportivo es mi misión”, dice David Alejandro López, entrenador del Club Raptors.
Cada vez que un alumno acaba de competir y se le acerca, este entrenador lo recibe con emoción y lo primero que hace es felicitarlos: “muy bien, lo hiciste muy bien”, dice sin importar en qué posición haya llegado. Para Simón Acosta, uno de sus alumnos, “El Chileno” los entrena duro y les brinda el acompañamiento necesario para salir a competir.
De lunes a viernes su jornada comienza 8:00 de la mañana. A esta hora llega a la pista… su día termina a las 9:00 de la noche, y aunque es largo su trayecto laboral, es allí donde asegura que siempre quiere estar: “yo disfruto cada día levantarme y saber que voy a estar la mayoría de mi tiempo entregado al bicicrós, no hay nada más que ame”, afirma David.