La número 1 del ranking nacional muestra su clase

16 enero, 2024

La niña del oriente de Antioquia ajusta ya tres participaciones en el Festival de Babytenis de mesa.

Foto: Ángel Gabriel Buitrago

Por: Samuel Sánchez López

Con tan solo 10 años de edad, Luciana Gutiérrez, de Rionegro, Antioquia, ha cosechado grandes títulos en su corta carrera en el tenis de mesa. Hace tres años práctica este deporte y ya es una de las mejores jugadoras de esta disciplina en Sudamérica, posicionándose además como la número 1 del ranking colombiano en la categoría sub11 femenina

Como suele ser en cada de enero, la pequeña giganta del tenis de mesa en el país no podía faltar en esta edición del Festival de Babytenis de Mesa Indeportes Antioquia. De igual forma, ha competido en Juegos Nacionales y estuvo en los Juegos Panamericanos en el año 2023 representando a Colombia.

El apoyo de sus padres (Nancy y Nilton) ha sido fundamental en todo su proceso. En el primer Babytenis de mesa que participó, no estuvo dentro del cuadro de honor del certamen. Sin embargo, en la edición del 2023, Luciana se llevo el oro en todas las modalidades en las que compitió.

Después de participar en el Festival de Festivales, Luciana seguirá representando al país en el Suramericano de este deporte que se hará en Bolivia y en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en República Dominicana, donde tendrá el clasificatorio para disputar el Mundial de Tenis de Mesa.