La promesa inquebrantable

9 enero, 2024

Juan Sebastián, el goleador de Tuluá, está dispuesto a sacrificar su apariencia por saborear el triunfo

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

Tuluá FS es uno de los equipos participantes del Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia que, desde el primer momento, se puso en la lista de candidatos a llevarse el trofeo de vencedores. Uno de los responsables del éxito del elenco vallecaucano es Juan Sebastián Vente, quien con sus goles y su juego ha contribuido para el progreso de su equipo.

Con dos anotaciones suyas, el equipo pudo amarrar el pase a la siguiente ronda del torneo. El joven de 11 años de edad, nacido en Zarzal, un municipio a 45 minutos de Tuluá, sabe lo que es trabajar bajo presión, asumiendo que siempre se siente muy tranquilo y trata de transmitir esa confianza a sus compañeros, siendo consciente que fallar también hace parte del deporte.

Pese a llevar sólo 8 meses en el equipo, “Juanse” se ha vuelto una pieza clave en el engranaje del club, confiando plenamente en poder llevarse la copa de vuelta a su departamento, ya que dice que “acá hay mucho equipo”.

Se encuentra muy feliz. Sin importar la “recocha” con la que se han tomado todo el viaje, Juan Sebastián espera más concentración para las instancias finales. Por esa misma razón es que Vente hizo una promesa a todo su equipo: de quedar campeón del Babyfútbol de salón, aceptará hacerse el corte de pelo que sus compañeros digan. Esta divertida promesa es algo retadora para él, esto porque nunca ha tenido un estilo diferente, en adición a que sus compañeros ya lo tienen muy claro: ¡van a rapar completamente a Juan Sebastián! Sus amigos ya lo decidieron, van a dejarlo rapado para poder darle “calvazos”. “Las promesas son promesas y siempre hay que cumplirlas”, dice.