Las gemelas Lopera y sus gritos de gol al cielo

13 enero, 2023

Desde el cielo, Antonio y Carlos, padre y hermano respectivamente, ven brillar a las gemelas Lopera.

Foto Santiago Mejía Álvarez

Por Santiago Mejía Álvarez

Valeria y Valentina Lopera, gemelas que defienden los colores del Municipio de Ituango en el Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia, le dedican sus jugadas y goles a su padre y hermano, los cuales, ya no están presentes.

Estas hermanas se están robando los aplausos en el Parque Comfenalco Guayabal. Su talento, y forma de entenderse dentro del terreno de juego, hace que las deportistas próximas a cumplir doce años le estén cumpliendo la promesa de brillar en el balompié a su padre, quien hace un año no las acompaña.

Valentina, capitana y número 10 del equipo ituangüino, mencionó que “mi padre hacía hasta lo imposible para acompañarnos en nuestro sueño. Siempre sacaba plata y tiempo de donde no tenía para que nosotros estuviéramos bien. Mis goles y buenos partidos son dedicados a él y a mi madre, que también me acompaña en mis partidos”.

De otra parte, su gemela, Valeria, y con una sonrisa que adornaba su rostro, dijo que “yo quiero ser jugadora profesional para dedicárselo a mi hermano, que hace un mes no está con nosotras. Siempre que va a empezar un partido, pienso en él y en mi papá. A ellos les dedico mis goles”.

Valeria y Valentina esperan llegar al balompié profesional para agradecerle al cielo, donde Antonio Lopera (padre) y Carlos Andrés Posada (hermano) las ven jugar.