Las gemelas que destellan talento en el Babyvoleibol Playa

4 enero, 2025

Celeste y Mariángel viven, por duplicado, el sueño de competir en el Festival de Festivales 2025.

Foto: Juan ‘Tuto’ Cardona

Por: Tomás Hurtado Valencia

Celeste y Mariángel Aristizábal tienen una conexión única dentro de la arena como fuera de ella. Estas gemelas de 12 años se encuentran participando en su segundo Babyvoleibol Playa Comfama, representando a Inder Medellín. Con dos minutos de diferencia entre cada una, cuentan con una sincronía excepcional en el terreno de juego.

Estas chicas que destellan bajo el sol con sus cabellos dorados y con sus nombres angelicales, practican el voleibol playa debido a un error a la hora de una inscripción y desde eso nació ese amor hacia este deporte. “Nosotras antes practicábamos voleibol de piso y por una equivocación de mi mamá nos inscribimos a voley playa, nos tocó competir y nos quedó gustando”, cuentan las gemelas de su inesperado y accidental cambio hacia esta modalidad.

Ellas relatan haber tenido una ardua preparación para el Festival de Festivales, la cual consistió en una serie de entrenamientos intensos y específicos casi a diario y durante un mes completo, antes de la competencia en las canchas de voleibol playa de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Debido a su gran similitud, las gemelas se ingeniaron una forma en la que puedan ser diferenciadas y es que Mariángel utiliza lentes no solo para que no le incomode el sol, si no también para verse bien. Mientras tanto, Celeste prefiere jugar sin lentes porque considera tener mayor visibilidad.

A pesar de no conseguir los resultados esperados en la edición pasada, las gemelas sueñan con ganar este año en el Festival de Festivales.