Las ilusiones vienen cargadas desde Carepa

10 enero, 2024

A sus 13 años, Johan Parra superó las dificultades para sobresalir con sus sueños en el Festival de Babyvoleibol Playa Comfama.

Foto: Samuel Sánchez

Por: Samuel Sánchez López

Johan Esteban Parra, desde muy temprana edad ha estado involucrado en el deporte. Empezó con el patinaje a los 6 años, pero a los 9 años tomó la decisión de cambiar de deporte hacia el voleibol. El pequeño expresa que su primo Brayan Angulo, que es jugador de la selección Antioquia de voleibol, fue en quien se inspiró e inició su proceso con este deporte.

A pesar de no vivir con su mamá, el deportista se mantiene bien acompañado y es su abuela y los hermanos quienes lo apoyan en todo momento para que no pierda la motivación y la disciplina que lo caracteriza, incluso es uno de los jugadores más sobresalientes del Babyvoleibol Playa Comfama.

La preparación para competir al más alto rendimiento en este Festival, que por primera vez se realiza en el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas, se le dificultó al principio, ya que en Carepa no cuentan con las canchas que se requieren para entrenar voleyplaya. Sin embargo, eso no fue un impedimento. Viajó con su delegación hasta Chigorodó para poder entrenar en una cancha de arena y los demás trabajos preparatorios los hizo en su municipio en las canchas de voleibol de piso.

Es un soñador y de cara al futuro se visualiza en las selecciones departamentales y nacionales como pasador. Además, le gustaría vivir en Medellín y competir en la Liga de Voleibol para poder estar más cerca de cumplir sus sueños y objetivos.