Lazos inseparables de hermandad en el Babyparatletismo

12 enero, 2025

En el Festival de Festivales podemos encontrar historias sobre amistades muy bonitas y de gran admiración, Juanfer y Salomé son un claro ejemplo de lealtad y unión.

Foto: Camilo Ramírez

Por: Tomás Hurtado Valencia

Juan Fernando Taborda y Salomé Villa son 2 mejores amigos invidentes, que comparten amistad desde los 5 años. Estos chicos se conocen desde preescolar, y desde ese entonces son inseparables, suelen estar acompañándose en todo, compartiendo muchos momentos juntos. Uno de esos momentos especiales, es nada más y nada menos que participando en el Babyparatletismo Comfenalco, haciendo historia juntos.

Juanfer como le gusta ser llamado, tiene 11 años, y Salomé tiene 10, simultáneos en edad, forjaron una amistad de lazos inseparables con tintes de hermandad. Ambos comparten la misma pasión, a los pequeños les encanta correr y trotar juntos. El pequeño Juanfer fue el primero en entrenar atletismo, y posteriormente, su amiga adquirió la misma pasión desde el año pasado.

Ambos, comparten ídolo dentro del deporte. Para ellos, Ana Sofía Taborda, paratleta profesional de la Selección Antioquia y hermana de Juanfer, es la figura a la que ambos jóvenes se quieren asemejar. El pequeño contó que empezó a practicar atletismo porque quiere ser como su hermana cuando crezca, y Salo afirmó que “Sofía es mi ejemplo a seguir, porque la admiro mucho, ella corre y corre, y no se cansa nunca”.

La admiración de ambos jóvenes entre sí es enorme, los pequeños demuestran una gran historia de compañerismo y hermandad. Para Juanfer, Salomé es su cómplice y compinche para todo. Y para Salomé, Juanfer es “mi motor de motivación”, expresó la joven que ha sido algo miedosa y su gran amigo le ha ayudado a superar muchos temores.

Esta gran amistad trasciende más allá, y es que, Johana Arroyave (mamá de Juanfer) y María del Carmen Gallego (mamá de Salomé), también forjaron una increíble amistad inspirada en ambos deportistas que, con la bondad que caracteriza a ambos, se ganaron a todos en el Babyparatletismo. Los jóvenes, anhelan ser paratletas profesionales como Ana Sofía, y en su primer Festival de Festivales quieren dejar un hito, como el comienzo de sus carreras deportivas.